martes, 7 de abril de 2015

Árbol de tareas, Estrategia sencilla para completar mini proyectos

Crea un árbol de tareas


Una buena manera de saber qué tareas han de realizarse, en qué orden y cuáles dependen de cuáles, es crear un árbol de tareas. Un árbol de tareas es una manera de representar un proyecto en una serie de pasos.

Así es como se ve:


Mueve tareas del árbol a tu lista diaria


Una vez has finalizado tu árbol de tareas para el proyecto, crea una lista de tareas en las que incluirás las siguiente tareas de tu mini-proyecto que vas a realizar. Por ejemplo, 2 tareas.


Trabaja en la primera de ellas. No cambies de tarea en menos de 1 hora, a menos que termines la tarea antes. Si te bloqueas en una tarea después de una hora, alterna a la otra. Completa estas dos tareas.

Ahora vuelve a tu árbol de tareas de tu mini-proyecto y tacha las tareas que has realizado.


Trabaja de derecha a izquierda


Como ves, para finalizar tu mini-proyecto necesitas primero trabajar en la tareas que están a la derecha de tu árbol de tareas para completar las tareas que están en la izquierda del árbol.

Monitoriza el estado de tu proyecto


Ser consciente de en qué estado está tu proyecto te permite tomar las decisiones sobre qué hacer ahora, que delegar, qué eliminar, qué es lo más importante para hacer ahora, etc... Mantén tu lista a la vista y actualizada.



Todo gran proyecto se compone de mini-proyectos


Ahora, si dominas la planificación y ejecución de mini-proyectos, aumentar el tamaño del proyecto es más sencillo.


2 comentarios:

  1. Qué interesante el Blog. Personalmente me gustaría que comentaras, en este tipo de posts en los que comentas una técnica de productividad, el/los programas informáticos que usas; aunque ya sé que lo importante es el método.

    Gracias por compartir tus conocimientos. A mi lista de lectura :D.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el concepto.
    ¿Que software has usado para crear ese lista jerarquica de tareas?

    ResponderEliminar