martes, 19 de febrero de 2013

Trabajar desde casa puede aumentar tu productividad

* Éste es un post invitado que publico en nombre de Vesse Tsvetkova (información abajo)

El concepto de que necesitamos una oficina y un horario determinado para ser productivos a la hora de trabajar no solo es equívoco sino que se ha vuelto obsoleto en estos últimos años.

Brooklyn Home Office, Minimized, At Night

¿Por qué es necesario coger el coche o perder una hora en el autobús cada día para ir a la oficina? ¿Y por qué tenemos que entrar a trabajar todos los días a las 8 si nosotros mismo sabemos que tan temprano por la mañana no es nuestro momento más productivo? Antes era necesario hacer estos “pequeños sacrificios” en pos de nuestro trabajo. Todos los recursos y la información estaban en la oficina y necesitábamos acudir a ella para trabajar con los compañeros y poder ser productivos. Pero eso ha cambiado.

Hoy en día ya no tenemos la dependencia de un lugar físico para poder formar parte de un equipo o trabajar con nuestros clientes se ha reducido enormemente. Existen decenas de herramientas online que nos permiten acceder a toda la información, archivos y documentos que nos hagan falta desde cualquier ordenador o dispositivo móvil:

TeamViewer por ejemplo es una herramienta que nos permite acceder a nuestro ordenador de forma remota, ya sea desde portatil o smartphone. Así nunca tendrás que  preocuparte por un documento que necesitas urgentemente que se te haya olvidado en la oficina.

Si trabajar desde casa te sigue pareciendo una mala idea porque no puedes interactuar con tus compañeros de trabajo, tranquilo, hay herramientas que solucionan este problema también:

Plataformas como Toolea  por ejemplo, nos permiten crear espacios privados con nuestros compañeros de trabajo donde podemos compartir archivos, comentarios, mandar tareas o gestionar proyectos sin la necesidad de estar constantemente hablando por teléfono o intercambiado cientos de correos. Esta plataforma también te permite crear espacios privados con tus clientes para gestionar toda la documentación y comunicación con ellos de forma segura y cómoda.

Este tiempo que nos ahorramos en el desplazamiento a la oficina podemos orientarlo a la creatividad. Existen herramientas que nos permiten crear exposiciones muy creativas sin tener que perder mucho tiempo en pensar en ideas o aprender como usarlas. Una de estas es Prezi - es un sustituto muy cool del PowerPoint. Consiste en una pizarra “infinita” que podemos customizar con diferentes temas muy originales. Nos permite subir fotos, dibujos, hacer zoom en diferentes detalles de la presentación e incluso customizar los cambios de diapositivas que nos ayudan hacer una exposición mucho más dinámica e impresionante.

Existen muchas más herramientas online que nos ayudan a ser no sólo más productivos, sino también más creativos y nos permiten hacer nuestro trabajo mejor en estos tiempos tan competitivos. Si quieres hablar más sobre apps déjanos un comentario abajo y dinos cuales son las herramienta que sueles usar para mejorar tu productividad.


Sobre la autora de este artículo
Vesse Tsvetkova es Directora de Marketing en Toolea y fan de todo aquello que pretende hacerte la vida más fácil. También está involucrada en un nuevo proyecto, ZipMeeting que saldrá dentro de poco en la AppStore. La puedes seguir en @VesseTs o agregarla en LinkedIn.

1 comentario:

  1. Muy interesante este post sobre como se puede aumentar la productividad si se trabaja desde casa. Os voy a dejar un link que he encontrado con 10 libros gratuitos sobre productividad que quizás también os pueden ayudar.

    ResponderEliminar