miércoles, 12 de septiembre de 2012

La administración del tiempo no existe

No te engañes, el tiempo no lo gestionas, en todo caso él te gestiona a ti, dándote la oportunidad de invertirlo o gastarlo a través de tus acciones. No obstante, es muy práctico hablar de "administración del tiempo", por eso lo usamos continuamente...

El dinero sí lo puedes administrar, lo puedes guardar hoy para gastar mañana, por ejemplo. El tiempo no, el tiempo lo gastas todo el tiempo, ¿qué administras? administras tus acciones. Puedes no hacer algo hoy y hacerlo mañana o al revés.


Administrar tu tiempo eficazmente es Administrar tus acciones eficazmente


Administrar tu tiempo eficazmente básicamente consiste en tener la disciplina (y el coraje) de decidir qué es lo más importante que debes hacer en cada momento y por qué, y hacerlo. Así, cuando decimos que tal o cual persona sabe administrar su tiempo eficazmente, a lo que nos referimos es a que esa persona realiza las acciones más importantes para él durante el tiempo del que dispone.

Ésto es profundamente importante para la obtención de resultados predecibles. Es decir, realizamos unas acciones hoy porque queremos obtener unos resultados en el futuro. A medida que los resultados son más grandes, más acciones debemos realizar y mayor disciplina y compromiso requeriremos durante todo el proceso, desde la causa al efecto.

Administra tus acciones, no tu tiempo. Utiliza el tiempo para administrar tus acciones. Convertirte en administrador eficaz de tu tiempo es una de las cualidades más importantes que puedes desarrollar en tu vida, porque todo lo demás viene como consecuencia de ello...

Si la administración del tiempo es la administración de tus acciones... ¿cómo administrar tus acciones correctamente? Largo tema éste para explicártelo en un artículo, pero he preparado unos vídeos en donde te explico ésto.

¡Un saludo mente curiosa!

2 comentarios:

  1. Muy interesante, el tiempo no se lo puede administrar como a otros recursos por ejemplo al dinero o las personas, lo que pasa es que el tiempo es definido, es siempre el mismo, para todos hay solo 24 horas al día y cada uno decide lo que hace con esas horas.

    Mas info

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si se puede gestionar o administrar el tiempo tu tienes tu tiempo y decides si lo pasas sentado en un sillón, paseando por la calle, comprando en una tienda o trabajando duramente… Lo cierto es que nos encontramos muchos problemas en la administración del tiempo sobre todo en las empresas, así que lo mejor que podemos hacer primero es analizar y buscar donde están esos problemas.http://goo.gl/Wi6wQ

    ResponderEliminar