miércoles, 27 de junio de 2012

Cambiar "No puedo" por "¿Cómo puedo?", un simple cambio de enorme impacto

Cuando te afirmas "no puedo" dejas de pensar, y además lo afirmas para todo tu ser, lo asumes como una realidad. Cuando te preguntas "¿cómo puedo...?" comienzas a pensar y buscar soluciones.

Al afirmar que "no puedes" ignoras tu potencial, sin embargo al preguntarte "cómo puedes" descubrirás tu potencial.



La percepción de la realidad es diferente para cada persona. Casi siempre hay soluciones ¿sabías? Unos las ven, otros no las quieren ver.

Un ejemplo:


En España hoy el paro de empleo es del 23%, muchas personas a mi alrededor están sin trabajo. Las veo día a día en las redes sociales afirmar cosas como "no puedo encontrar trabajo", "no hay opciones para los jóvenes en nuestro país". Ésta es la perspectiva pesimista.

Al afirmar que no pueden encontrar trabajo no buscan trabajo, lo cual tampoco les ayuda a encontrarlo.

También conozco varias personas que por su propia necesidad inmediata se han tenido que preguntar "¿cómo puedo encontrar trabajo?". ¡Qué casualidad! ¡Estas personas han encontrado trabajo! Ésta es la perspectiva optimista.

Siguiendo con este ejemplo... Algunas personas que sí tienen trabajo también afirman "no puedo estar suficiente tiempo con mis hijos". Generalmente ocurre exactamente eso, nunca les parece suficiente el tiempo que pasan con sus hijos, porque no buscan las "soluciones" a su problema. Buscar las soluciones a tus problemas deberían ser tus "objetivos".

Sin embargo aquellas que se han preguntado ¿cómo? han encontrado las soluciones:

¿Cómo puedo estar 5 horas al día con mis hijos?


  • "Trabajando menos y ganando más"
  • ¿Cómo puedo trabajar menos y ganar más?"
  • Opción 1: "Iniciar un negocio en el que mis ingresos sean en función de mis resultados, no mi tiempo. Y prepararme para obtener los mejores resultados."
  • Opción 2: "Encontrar un empleo en el que mis ingresos sean en función de mis resultados, no mi tiempo. Y prepararme para obtener los mejores resultados." 
  • Opción 3: "Invertir mi dinero para que mi dinero trabaje para mí, y no alrevés. Aprender lo máximo que pueda sobre inversión para reducir mis riesgos.".

Ésto es sólo un ejemplo. Pero si eliges la opción 1: "iniciar un negocio" pero te mantienes afirmándote: "no puedo iniciar un negocio porque no tengo dinero" ¿qué ocurrirá? no lo iniciarás.

Sin embargo, si te preguntas

¿cómo puedo conseguir dinero para iniciar mi propio negocio?


obtendrás algunas soluciones:

- Opción 1: dinero de familiares y/o amigos cercanos
- Opción 2: dinero de inversores privados
- Opción 3: crowdfunding

Y siguiendo con los "cómos"...

¿cómo puedo encontrar inversores privados?


Creo que ya ves por donde voy...

¡Bien! ¡Así es como es! Debes encontrar todas las soluciones a tus problemas, preguntarte "cómo", "cómo", "cómo", "cómo", "cómo"... Ir probando soluciones hasta que una funcione para ti. Así es como he conseguido todo en mi vida y como el resto de las personas lo hace también. 

Cada vez que te afirmas algo programas tu subsconsciente. Programa tu subconsciente con afirmaciones positivas, aunque los resultados no sean los que esperabas. Ésto te ayudará a construir fe en ti mismo para alcanzar tu objetivo.

Este concepto pertenece a una disciplina llamada Programación Neurolingüística, una disciplina increíble que te recomiendo que aprendas a aplicar.

¿Quieres aprender a ser más productivo? No te pierdas mis videos aquí.

¡Espero que te haya servido!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario