Decir "no" por defecto a todas las peticiones que nos hagan es la madre de la productividad. Tu tiempo es limitado y al decir "sí" a una propuesta lo que estás diciendo realmente es "estoy de acuerdo en invertir mi tiempo en eso y no invertirlo en otra cosa".
Si alguien te pide que compres algo te lo piensas ¿no? ¿Qué ocurriría si dijeras que sí cada vez que alguien te pidiera que compres algo? Estarías sin dinero.
Apliquemos el mismo razonamiento al tiempo, si dijeras "sí" a toda petición que te hacen ¿qué ocurriría? Estarías sin tiempo. Pero peor aún, puedes tener más dinero, pero no más tiempo, siempre tendrás el mismo.
Aprende a decir "no" a todo aquello que no sea importante para ti. De esa forma tendrás tiempo suficiente para invertir en lo que es importante para ti y que más impacto tiene en tu vida.
La gente generalmente no valora el tiempo de los demás, protégete de esas personas o acabarás resolviendo la vida de los demás.
Si te resulta incómodo darle una negativa a alguien, prueba a decir "ahora mismo no", "quizá más tarde", "en este momento tengo mi tiempo ocupado", "ahora mismo tengo otras prioridades"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario