Tus sueños personales son los propósitos más cercanos a lo que realmente valoras en tu vida, la gran foto de tu vida. Un sueño te marca una dirección, un marco en donde te vas a mover.
Sin embargo los objetivos son los que te permiten medir (literalmente) si vas por la buena dirección. Es decir, tus objetivos deben apuntar a tus sueños personales.
Por poner un ejemplo, si tu sueño personal es "exponer mis cuadros en 1000 museos del mundo", un objetivo como "exponer mi última colección en el Museo Guggenheim de New York" puede ayudarte a medir tus progresos y si estás moviéndote hacia tus sueños personales.
Si uno de tus sueños personales es "vivir libre de deudas", un objetivo como "cancelar mi deuda con un 30% de mis ingresos totales mensuales" puede ayudarte a medir si vas por el buen camino. Cuanto menos porcentaje canceles al mes, más te alejas de tu sueño, y cuanto más porcentaje canceles más te acercas a tu sueño.
Si tu sueño es "tener una empresa exitosa", un objetivo como "obtener un porcentaje de crecimiento de mi empresa del 20% anual" puede ayudarte a medir tus progresos.
Si tu sueño es "tener una empresa exitosa", un objetivo como "obtener un porcentaje de crecimiento de mi empresa del 20% anual" puede ayudarte a medir tus progresos.
Fíjate como un objetivo que incluye números te permite medir, comparar tus resultados.
Es muy importante tener el conocimiento básico para saber qué objetivos conducen (potencialmente) a qué sueños y cuáles te alejan de tus sueños.
Si no puedes ver una relación entre tus objetivos y tus sueños personales, te estás alejando de ellos, es hora de redefinir tus objetivos, o perseguir otro sueño...
¡Auch! Soy bueno soñando e ideando proyectos a futuro, pero no tanto así para la cuestión de los objetivos... Necesito trabajar en ello y comenzar pronto.
ResponderEliminar